Una vez más despedimos el año saliente poniendo la vista en el futuro. Un 2022 que esperamos sea más amable y nos traiga buenas noticias y el fin de esta pandemia que tanto nos está afectando a todos los niveles.
Por nuestra parte, vamos a poner un poquito de luz en el 2022 haciendo un repaso por las tendencias que aventuramos para estos nuevos 365 días. Así que ya sabes, si estás pensando en decorar de cero tu hogar, quieres redecorarlo por completo o buscas dar algunos pequeños cambios estratégicos, estos son los puntos estrella en los que te tienes que fijar:
-Minimalismo cálido. Si algo hemos aprendido en la pandemia es sobre la importancia de sentirse bien y tener confort en casa. Este año seguirán en voga los tejidos y fibras naturales, los tonos neutros, lo hecho a mano y, sobre todo, tener la casa ordenada.
-Diseños orgánicos. Muy en sintonía con el primer punto, este año buscaremos muebles, lámparas y accesorios que nos conecten con la tierra y sus líneas caprichosas e irregulares. Unos detalles que aportarán calidez y tranquilidad.
-Tejido de borreguito en color crudo. Un clásico del invierno. Un tejido infalible a la hora de hacernos entrar en calor solo con verlo. Veremos este tipo de tejido en tapizados de sillas, taburetes, pufs y butacas. Un tejido comodín que encaja en cualquier estilo de decoración interior.
-Triunfa la sostenibilidad. Ser eco-friendly es un modo de vivir que también se traduce a la decoración de tu casa. Es esencial hacerse con muebles y telas realizados con materiales reciclados, ecológicos y reciclables, hechos a mano o de forma respetuosa con el medio ambiente. Un antes y un después en de tu relación con el planeta y las tendencias.
-El valor de lo hecho a mano. Siguiendo con la tendencia medioambiental y el slow-life, el trabajo artesanal brillará durante el 2022: cerámica, barro, tejidos manuales… vuelven los materiales de siempre, pero con un diseño renovado y contemporáneo. Piezas con carácter que resisten los envites del tiempo.
-Vuelve la cuerda. El olor de las sillas de enea, el macramé, el trabajo artesanal. Vuelven los recuerdos de la casa de los abuelos, pero en un formato luminoso y contemporáneo. Apuesta por sillas y mecedoras de cuerda trenzada o enea para dar ese toque rústico y fresco a un rincón especial de tu casa.
-Tonos neutros. Un clásico que nunca se va pero que siempre encuentra un hueco para brillar. Para conseguir esa ansiada tranquilidad, el confort y la calidez de llegar a casa, no hay nada mejor que apostar por sofás, alfombras, butacas, pintura y textil en colores neutros y naturales, perfectos para propiciar ambientes relajados. Solo tendrás que añadir contrapuntos de color que contrasten en tu decoración para dar un toque de color que alegre la vista de vez en cuando.
Como puedes ver, apostamos todo a lo natural. Fuera quedaron la decoración más barroca y afrancesada de años pasados, es el momento de mirar a la naturaleza para encontrar la calma e inspiración que necesitas para tu casa.