Con la llegada del frío es el momento de darle un aire más cálido y acogedor a nuestras casas. Es el momento de sacar las mantas, cojines y esos tejidos calentitos que nos van a acompañar en estas primeras noches frescas. También es el momento de una nueva gama de colores, pero, ojo, no todo debe ser amarillo, naranja y beige, este otoño llega renovado.
Sin duda, una de las tendencias que llega con más fuerza es el Art Deco y, especialmente, el diseño batik. Celebramos 100 años de una de las tendencias más decadentes y eclécticas del s. XX y lo adaptamos a nuestros gustos contemporáneos con colores joya y líneas redondeadas mezcladas con telas aterciopeladas.
Otra de las tendencias que llegan para este otoño, y que promete acompañarnos hasta bien entrada la primavera, es apostar con las fibras naturales. Bambú, ratán, mimbre, etc. estos materiales se encargan de crear espacios cálidos y sencillos con un agradable aire artesanal. Si te van los riesgos, apuesta por usar el blanco de como hilo de fondo y deja que los muebles y lámparas naturales destaquen por sí mismos.
Blue Velvet. Llega la tendencia cosy blue para demostrar que los colores azules también pueden crear ambientes acogedores. Si te gusta probar cosas nuevas, pero no sin arriesgar demasiado, esta tendencia es perfecta para experimentar con la ropa de dormitorio. Se trata de inundar el espacio de azul jugando con su amplia gama de tonos: pastel, celeste, plomo, verdosos, etc. El truco está en superponer los tonos mezclando diferentes texturas en sábanas, mantas, alfombras, cojines, etc.
Como ves, este otoño llega para arrasar con todo lo que creíamos sobre la decoración en esta estación. Aparta el naranja y los tonos tierra y atrévete para experimentar y conseguir que todas las noches de este otoño sean diferentes y acogedoras.