Ya tenemos aquí el otoño, una época de cambio en la que llegan las temperaturas más frescas y donde tenemos la oportunidad de disfrutar de la muda de colores que la naturaleza nos regala.
También es el momento de empezar a sacar esos tejidos más gruesos y calentitos de nuestro armario y una gran oportunidad para darle un toque más cálido y acogedor a la decoración de nuestra casa, pero ¿por qué limitarse a añadir tonos mostaza y anaranjados? En esta entrada te mostramos las tendencias en estilo y decoración que vienen pisando fuerte este otoño.
-Japandi. La mezcla perfecta entre el minimalismo nórdico y la esencia japonesa. Un estilo que te permite combinar la calidez del interior de los hogares nórdicos con la energía relajante del japón más trascendental.
Destacan los colores verdes y las tonalidades más naturales que nos enraízan con la naturaleza salvaje: ocre, crudo y materiales como el line, la lana, la madera y el algodón.
-El poder del reciclaje. Otra de las tendencias de este otoño llega de la mano de otra tendencia más poderosa: la sostenibilidad. Este otoño llegan a nuestra casa las fibras naturales i reciclables, sobre todo en decoración, con piezas recicladas en esculturas, jarrones, tibores y decoraciones de pared que dan un toque sencillo y elegante mientras ayudas al planeta.
-Un toque metálico. Decorar con toques metálicos puede ser el contrapunto que necesitas para crear un ambiente más sofisticado y equilibrar, por ejemplo, una habitación con decoración muy natural como en los estilos anteriores. Apuesta por espejos de formas geométricas y lámparas doradas de líneas curvas. Un toque midcentury que encaja como un guante en las tendencias más minimalistas.
Como puedes ver, este otoño puedes apostar por toques un poco diferentes, que se salgan del binomio anaranjado y te hagan sentir en calma en casa sin necesidad de aumentar la saturación de los colores.