Compra en comercios de proximidad, compra con principios

Compra en comercios de proximidad, compra con principios

Confecomerç, la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana ha lanzado un nuevo vídeo en el que se refleja la importancia social y medioambiental que tiene el comprar en comercios de proximidad.

En este vídeo llamado “Principios para recuperar los principios” se reflejan cuatro conceptos que nos sirven para recordar lo que nunca debimos olvidar, para que la próxima crisis nos pille mejor preparados. Porque, tal y como dicen: cuando todo se tambalea, lo seguro es el comercio local

El comercio de proximidad tiene una innegable vocación de servicio y de contribución con la sociedad, siempre al lado de las personas. En estos últimos años los ciudadanos nos hemos dado cuenta de lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos para poder garantizar nuestras necesidades más básicas.

Así, estos son los 4 principios de #ElBuenComprar

CERCA

¿Por qué hemos dejado de comprar cerca?

En la Comunidad Valenciana hay más de 50.000 comercios de proximidad. Estos pagan los impuestos cerca y con esos impuestos se hacen las cosas cerca, como los colegios, los hospitales, parques… Así que si lo gastas en comercios de aquí, tu dinero se queda aquí

 FRESCO

Se cumple una norma medio universal: si está congelado, está frío. Si viene de cerca, es fresco. Con el comercio cercano que proporcionan, por ejemplo, nuestros mercados municipales podemos disfrutar de productos recién cogidos, recién cortados, recién pescados…

Además, comprando producto de aquí, se sigue plantando aquí, consumiendo siempre producto fresco

SOSTENIBLE

El pequeño comercio es el formato más sostenible, porque sostiene tu barrio y tu economía local. Su proximidad consigue contaminar menos, y su funcionamiento consume menos recursos, lo que se refleja en una huella de carbono menor.

HUMANO

El trato humano es la estrella del comercio de proximidad, ya que sus comerciantes siempre te atienden con una sonrisa y te aconsejan de primera mano.

Como puedes ver el comercio de proximidad es mucho más que colaborar con la economía local, es cuidar de tu entorno, de tu barrio y del planeta sin necesidad de coger el coche ni embarcarte en búsquedas de los sostenible que vienen en contenedores de barco desde la otra punta del mundo. Compra cercano y acertarás.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK